El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz, confirmó este lunes que el Municipio de David atraviesa problemas económicos lo que ha impedido el pago de la última quincena del mes de julio a los 450 funcionarios que laboran en la comuna.
El alcalde señaló que las bajas recaudaciones que impidieron el pago de la planilla se originó a la situación que atravesó la provincia de Chiriquí, la cual estuvo paralizada por 15 días donde los contribuyentes ante la incertidumbre no acudieron hacer frente al pago de impuestos.
También puedes leer:¡Ay primo! Bases de CD exigen transparencia a Rómulo Roux
Explicó que solo en materia de retiros de placa en el mes que culminó se tenía previsto el pago de 35 mil placas y 15 mil personas dejaron de retirar sus placas.
Agregó que otros de los renglones que ha generado una baja en las recaudaciones es el tema construcción donde se esperaba una actividad del 50% y solo se registró un 21%, lo cual representa una disminución en la recaudación de impuesto.
También puedes leer: Impotencia por la muerte de DJ Chiky... '¿Y dónde están los retenes preventivos para evitar más muertes?'
Sin embargo, el alcalde del distrito de David señaló que se tiene planificado que el viernes 5 de agosto se pueda contar con los 200 mil dólares (planilla actual) pagar a los funcionarios municipales.